Girona in spring
Primavera en Girona
GUÍA DE LA CIUDAD GIRONA FREE TOUR
Si estás pensando en viajar a Girona en primavera, aquí te damos toda la información que necesitas sobre clima, fiestas populares y tradiciones. También te damos algunas recomendaciones y consejos útiles para aprovechar al máximo tu visita.
¿Vale la pena venir a Girona en primavera?
Probablemente la primavera es la mejor época para visitar Girona, sobretodo durante los meses de abril y mayo. Los parques y jardines se llenan de verde, los días son más largos y la ciudad despierta después del frío invierno.
Clima de Girona en primavera
Durante los meses de abril a junio las temperaturas suelen ser agradables, y los días cada vez son más largos, por lo que hay muchas horas de luz. También es cierto que durante esta época hay mayor probabilidad de lluvia que en cualquier otra, pero suelen ocurrir por las tardes y sin causar mayores problemás.
Gastronomía de Girona en primavera
La siguiente guía te ayudará a saber más sobre nuestra cocina:
Fiestas populares en primavera
En Primavera tienen lugar algunas de las fiestas más representativas de Girona.
En primer lugar siempre tenemos la Semana Santa. En Girona esta no tiene un lado tan religioso como en otras partes, pero abe destacar las procesiones de los Manaies: gerundenses vestidos de romanos que desfilan por el centro de la ciudad.
Luego tenemos Sant Jordi, el 23 de abril. Es el patrón de Cataluña y es una tradición reglar flores y libros a tus seres queridos. ¡La ciudad se llena de paraditas y hay mucho ambiente!
Para terminar el capítulo, a mediados de mayo se celebra Girona Temps de Flors, el festival cultural más de moda en la ciudad, durante el cual se realizan exposiciones florales en lugares emblemáticos.
Y, si quieres conocer más:
Recomendaciones
¡Consulta esto y más en nuestra Guía de la Región!